La Sociedad Rural de Pergamino mantuvo ayer una reunión con el director local de esa entidad, Don Daniel Zanavre, ante los “abusivos y agotadores requerimientos por parte de la Afip a productores de soja de la zona”, según informa un comunicado emitido por esa entidad.

El Director de Afip les explicó a los presentes que específicamente el requerimiento que pide informar fecha de cosecha de soja es gestionado directamente por la Regional de Mercedes, y que no revisten una importancia fundamental los posibles cambios por cuestiones operativas.

“Le hicimos saber que nuestra preocupación pasa fundamentalmente por la reiteración de información que nos requiere Afip. El informe de la capacidad productiva, el Renspa Verde, el CTG, y ahora este pedido, que superponen información y nos hacen pensar que todo esto se trata de un hostigamiento hacia nuestro sector”. Si embargo, observaron que “nada puede hacer el director local de Afip para detener o atenuar estos requerimientos”.

As u vez, recordaron que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, “se olvidó en su discurso inaugural del Congreso computar los miles de millones de dólares que sólo por retenciones aportamos al tesoro nacional, se haya  intensificado la caza de supuestos evasores entre los inscriptos en el registro de operadores de granos”. Y apuntaron: “La baja del registro de la mayoría de las exportadoras de granos, forman parte también de esta persecución”.

Frente a esta situación, reconocen que “las facultades de la Afip posibilitan este tipo de acciones, por eso es que mientras la política nacional guarde este profundo rencor hacia el  campo, no van a cesar estas acciones”.

De esta forma, el mensaje final fue: “Sólo unidos y con un voto positivo por la institucionalidad en las próximas elecciones, lograremos trabajar, producir y comercializar en paz”.