Durante el encuentro, al que asistieron representantes de universidades, investigadores, docentes, funcionarios nacionales y provinciales, Domínguez señaló que “lo que tratamos es que todo el pueblo argentino pueda apropiarse de lo que es el valor de las mayorías que encarna nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
"A través de la conformación de la corriente CANPO y con estas jornadas, buscamos repensar la agenda de los próximos años desde la política como relato de la visión del sector agropecuario”, sostuvo el titular de la cartera agropecuaria.
Al referirse a la presencia de Boudou en la jornada, Domínguez enfatizó que “nos sentimos orgullosos de tener al primer Ministro de Economía militante que nos está acompañando en la defensa militante de un proyecto de país”.
“Argentina superó este año su capacidad de producción, los 100 millones de toneladas que eran un sueño de los argentinos, pero queremos que siga siendo un sueño nacional con más productores, con más producción y con más anhelos vinculados a nuestra tierra, a su
trabajo y a la defensa de la tierra en manos de los argentinos”, manifestó Domínguez.
Por su parte, Boudou precisó que “este es un Gobierno militante y esto ha sido muy valioso en la transformación de la visión de lo que está viviendo la Argentina”. “En el 2010 hemos demostrado que Argentina es industria y campo. Esto no es un dicho sino un hecho: vamos a integrar la industria y el campo”, ponderó Boudou, al tiempo que añadió que “uno de los desafíos de nuestro país es agregar valor y generar mano de obra en las economías regionales a través de la industrialización de los productos primarios”.
Durante estas jornadas, los participantes se dividieron en comisiones y elaboraron propuestas para el sector agropecuario en base a temáticas como comercialización y política de precios; educación; trabajo agrario; producciones regionales; ciencia y tecnología; cooperativismo y estrategias asociativas.


