Un grupo de 34 productores ganaderos del departamento Paraná recibió créditos por 1.200.000 pesos para la compra de vientres de la línea diseñada a partir de un fondo gestionado por el gobernador Sergio Urribarri ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Para definir los beneficiarios, recordó el Gobierno, se utilizó “un mecanismo rápido y transparente, pensado para mantener a las familias rurales unidas al campo y favorecer el trabajo de los jóvenes dedicados a la ganadería”.

Con esta entrega, realizada ayer en el Ministerio de la Producción, se alcanzaron los 216 créditos por un total de 8,3 millones de pesos.

La inscripción para obtener los créditos se abrió en agosto de 2010 y se recibieron 1.500 solicitudes que fueron procesadas y seleccionadas a través de un mecanismo de evaluación que incluye parámetros tales como: lugar de residencia (rural o urbana), ubicación de la explotación (zona de cría), existencia ganadera, edad del productor, porcentaje de monte nativo, actividad ganadera y actividad agropecuaria.

“Es por eso que hoy los beneficiarios son en su mayoría pequeños y medianos productores que viven en zonas rurales, cuya actividad principal es la cría de ganado bovino y que poseen como recurso natural predominante el monte nativo. Además, con la intención de que la actividad perdure en el tiempo y pase de generación en generación, se priorizó a los jóvenes que son hijos de productores”, sintetizó el ministro de la Producción, Roberto Schunk.

“Queremos fortalecer el pequeño y mediano ganadero entrerriano para generar una dinámica productiva de crecimiento sostenido. Apuntamos a promover esta alternativa para mejorar la eficiencia de la producción bovina e incrementar el número de vientres y la oferta de carne, tendiente a abastecer a los mercados externo e interno”, expresó el ministro.

Schunk anticipó que “la idea es que los créditos lleguen a todos los solicitantes” y aseguró que se pretende ampliar los montos.

Desde 2010 hasta la actualidad se entregaron aportes a 216 productores por 8,3 millones de pesos, a los que deben agregarse los créditos solidarios, vigentes desde 2009, que favorecieron a 1.803 productores con 16,2 millones de pesos invertidos.