La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados, liderada por José Alberto Fantini, acató ayer a la tarde la Conciliación Obligatoria impuesta por la cartera laboral por diez días hábiles, como respuesta el quite de colaboración que se llevó hoy en las principales plantas frigoríficas del país con un alto acatamiento.
"Nuestro reclamo del 30% sigue vigente, seremos respetuosos de esta instancia pero llamamos a la reflexión a los empresarios y a los funcionarios competentes a que sirva como un espacio de reflexión para que comprendan nuestros genuinos reclamos. No vamos a permitir que la cadenas de valor de la carne se corte por lo mas delgado que son los trabajadores", indicó Fantini.
La cartera del Ministro carlos Tomada, intervinó al verificar que mañana viernes se paralizarían las mayores plantas del país lo cual alertó a los empresarios. "Hoy el quite de colaboración fue de un alto acatamiento en Santa fe, la Pampa, Córdoba, y Buenos Aires, donde concentramos nuestros esfuerzos en mostrar el malestar existente. Ahora los empresarios deben utilizar este tiempo para dar respuesta a nuestros pedidos", finalizó Fantini


