El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray,
afirmó hoy que la recaudación impositiva superará este año los "U$S 100 mil millones” y dijo que la AFIP focalizará su trabajo bajo la consigna de que "el que más gana sea el que más pague".
En declaraciones al canal Metro, el funcionario destacó: "La recaudación consolidada del 2010 sumó un equivalente a U$S 104.000 millones y este año nuevamente la Argentina va a mostrar una economía madura, una economía sana y su organización fiscal, con la tarea de llevar adelante, cosa que no es simpático, la recaudación del día a día, vamos a superar… tenemos que superar los U$S 100 mil millones de dólares”.
Echegaray dijo que a partir de esa situación, las autoridades trabajan sobre la base de algunas hipóeteis" que proyectan para el 2011 una recaudación de alrededor de $450.000 millones.
Como ejemplo de esa proyección recordó que en enero de 2011 la recaudación fiscal se ubicó “arriba de los U$S300 millones, con un crecimiento interanual de 40 % al sumar $ 40.700 millones".
"Si en un mes como es enero, es un mes importante en materia de recaudación, ya tenemos los U$S 10.000 millones, tenemos que hacer todo el esfuerzo para cumplir 12 meses y superar los U$S 100 mil millones. Ese es el objetivo", definió el funcionario.


