Pese a la recomendación de no cortar rutas que dieron desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) gremio que preside Gerónimo Venegas, en el día de hoy se notifican bloqueos parciales en la autopista Riccieri, protestas en la ruta 9, a la altura de San Pedro, varias autovías obstruidas en Córdoba, y otro grupo se manifiesta en el puente Pueyrredón.
Por otro lado, en el día de hoy comenzaron a circular volantes en las calles que rezan: "Trabajadores rurales de todo el país pedimos la liberación de Venegas, preso político".
La detención del dirigente sindical, ordenada ayer por el juez Norberto Oyarbide, en la causa por la mafia de los medicamentos, causó tal revolución causada en las calles, puentes, rutas, y hasta en las críticas diversas que llegaron desde la oposición que exige su liberación, que el juez federal decidió adelantar su indagatoria y trasladarlo este mediodía desde la División de Investigaciones Federales, en la calle Madariaga y General Paz, a los tribunales de Comodoro Py, ubicados en Retiro.
Se espera que el abogado Miguel Ángel Plo sea quien asista a Gerónimo Venegas, pese a que Plo no asumió formalmente la defensa dado que Venegas aún no le firmó el poder para hacerlo, y que en las próximas horas comience la indagatoria del titular de la UATRE.
Por su parte, el secretario de prensa del sindicato, Alberto Barra, negó que Venegas o la Uatre estén vinculados con la mafia de los medicamentos. "Tenemos la tranquilidad de que nada nos vincula con la causa de los remedios. Tanto Venegas como la organización que él preside están eximidas de todo tipo de situación que la relacione con el caso", dijo.
Gerónimo "Momo" Venegas, secretario general de UATRE, cuando fue detenido por orden del juez federal, Norberto Oyarbide
Noticias Agrositio


