Durante las últimas 24 horas, se produjeron precipitaciones muy importantes, principalmente sobre el sector este de la región GEA. Se registraron acumulados superiores a los 140mm, como el caso de la localidad de Rosario, donde se midieron 144 mm. Otra localidad que recibió muy buenas precipitaciones fue Zavalla, también en la provincia de Santa Fe, donde el monto registrado superó los 120 mm.

Por otra parte, durante el fin de semana, también estuvieron presentes las lluvias en áreas afectadas por falta de agua, recibiéndose montos de importancia, como en el caso de Gral. Pinto, con 40,8 mm, Rufino, con 32,8 mm, y otras localidades de la región de Córdoba, con registros superiores a los 20 mm.

Estos acumulados tendrán un impacto directo sobre los rendimientos, ya que el cultivo de soja, que se encuentra en general entre R1 y R6, cuenta con un nuevo escenario de reservas de agua. En estos momentos, son reducidas las áreas con escasez de humedad en la región núcleo y, en algunos casos, la humedad es suficiente para llegar a cosecha sin limitantes hídricas.

Para los próximos días, se espera que el centro de baja presión se desplace hacia el Este, generando un cambio en las condiciones de tiempo en toda la región GEA, aunque la zona se mantendrá con abundante nubosidad y tiempo inestable.

Fuente: GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario

Martes 8 de febrero de 2011. Mapa de precipitación acumulada en las últimas 24 horas. (Desde las 8:00AM hasta las 8:00AM)

Lunes, 07 de febrero de 2011. Mapa de precipitación acumulada en las últimas 72 horas. (Desde las 8:00AM hasta las 8:00AM)