A partir de esta mañana, las principales cadenas de supermercados lanzaron ofertas de distintos cortes cárnicos, asado de novillo, cordero y lechón a precios rebajados, para incentivar el consumo ante las fiestas de fin de año.  

En un aviso a página completa en los principales matutinos, Coto ofrece asado de novillo a 19,50 pesos el kilo. Carrefour, en tanto, vende cordero a 29,90 pesos el kilo; lechón a 29,90 pesos; asado a 21,90 pesos; vacío a 26,90 pesos; y lengua a 8,70 pesos.

Por su parte, Walmart ofrece asado congelado a 19,90 pesos el kilo; peceto entero congelado a 35 pesos; bondiola de cerdo congelada a 25 pesos y asado de cordero congelado a 25 pesos.

Asimismo, ante el aumento en la demanda de carne de cerdo registrado este año, la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP) comenzó a entregar medias reses en el Mercado Central a precios económicos, luego de un acuerdo arribado con la Secretaría de Comercio Interior.

Este abanico de ofertas lo había anticipado el lunes a la agencia Télam el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez.