Argentina no está ajena a esta necesidad y de la mano de la empresa santafesina FRAGARIA SRL, líder en inoculantes oleosos; nace la primer línea de coadyuvantes formulada a base de lecitina de soja, constituyendo una serie de productos inofensivos para el medio ambiente, la salud humana y con gran eficiencia productiva.

Con la creación del coadyuvante, Lecithin Max con certificación de las normas ISO 9001-2000; FRAGARIA SRL se convierte en la primer empresa en Argentina que, luego de varias experiencias, encuentra una alternativa al uso de coadyuvantes en los cultivos creando a partir de la lecitina de soja, un producto eficiente, sano y no contaminante.

Actualmente, el 95 % de los coadyuvantes del país están producidos con una sola molécula, nonilfenol, que ya fue prohibida para el uso agropecuario en 2005 por el Parlamento y Consejo Europeo, y en breve, muy posiblemente, será limitado su uso, en nuestro país.

Atendiendo a esta problemática y con el objetivo de hallar un reemplazo sustentable, FRAGARIA desarrolla Lecithin Max, producto en base a lecitina de soja, que ya fue probado con éxito, durante varias campañas.

Con el desarrollo del coadyuvante, Lecithin Max con certificación de las normas ISO 9001-2000; FRAGARIA SRL se convierte en una empresa pionera en Argentina que, luego de varias experiencias, encuentra una alternativa sustentable para los coadyuvantes, creando a partir de la lecitina de soja, un producto eficiente y no contaminante.

“Lecithin Max, es un producto natural, de extracción no sintético, que tiene una degradabilidad total y un riesgo ambiental nulo. Como coadyuvante, facilita la penetración de los agroquímicos a través de las hojas, al reducir la tensión superficial y aumentar el área de contacto entre la gota y la hoja.” Explicó el Ing. Rodolfo Mazzoni, responsable de FRAGARIA SRL