La misión del Fondo Monteario Internacional (FMI) arribará este miércoles a la Argentina para asesorar al gobierno nacional en la creación de un nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC), que en lugar de analizar lo que acontece en la Ciudad y en 24 partidos del Gran Buenos Aires, buscará contemplar a todo el territorio nacional.

Si bien esto significa un cambio sustancial, aún no satisface al ente estadístico dados los precios que registra, publica el diario Perfil.

Quien encabezará la misión del departamento del Hemisferio Occidental del FMI será Robert Rennhack, quien estará acompañado por dos técnicos y otros dos funcionarios.

Rennhack hace ya más de dos décadas que se encarga de las cuestiones latinoamericanas y será quien articulará el trabajos con el Indec. A más tardar, partirán de la Argentina el jueves 16 de diciembre.

En este contexto, la semana entrante el ministro de Economía Amado Boudou viajará a Francia para negociar el pago de la deuda con el Club de París. Respecto a la misión que llega desde los EEUU, el ministro no considera necesaria una reunión.