Un lugar lleno de barro y en constante rociado de productos químicos, para evitar la proliferación de insectos, presenta un riesgo latente no sólo para los operadores sino también para los animales y el rendimiento general del tambo. En suma, una posible descarga eléctrica podría afectar a los animales al generarles estrés, con lo que se vería alterado el rendimiento del tambo.
Como ya se utiliza en Europa, los arreadores automáticos reemplazan los sistemas eléctricos y son utilizados para reducir el espacio disponible en la sala de espera y estimular el movimiento voluntario de las vacas hacia la sala de ordeñe.
Las ventajas de contar en un tambo con accionamientos neumáticos son:
- un motor neumático no tiene alimentación eléctrica, solo neumática, no es afectado por la humedad del ambiente
- no corre riesgo alguno en caso de trabarse el motor, el desgaste es muy bajo y la regulación de velocidad se hace de forma muy sencilla
- Adicionalmente un tendido de aire comprimido en el tambo puede operar diferentes barreras de control de los animales así como también barreras de control del estiércol dejado en el camino.
Siempre a la vanguardia en procesos de automatización, Pneumatic Service presenta procesos de automatización para ser utilizados en tambos, con las ventajas descritas. Esta empresa brinda una amplia gama soluciones a los problemas de automatización industrial con una marcada especialización en la neumática tales como diseño de sistemas de control para aplicaciones específicas hasta la reparación de componentes neumáticos de todas las marcas o mantenimiento preventivo de instalaciones de aire comprimido. Además, brinda auditorias de aire comprimido y localización de fugas tendientes a generar ahorros de energía y el consecuente impacto ambiental de las plantas.


