En Córdoba, La Pampa, sudeste de Mendoza, este de Neuquén, noroeste de Río Negro y San Luis continúan generándose áreas de lluvias y tormentas, algunas de variada intensidad, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevé que esta situación continúe afectando la región y puedan estar acompañadas de ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica. Las condiciones van a permanecer hasta, al menos, esta noche.

En el centro y noreste de Mendoza se determinó el cese de alerta.

A su vez, un informe de la consultora Weather Wise Argentina indicó a Infocampo que para mañana, martes, "la perturbación de mal tiempo continuará afectando a las condiciones del tiempo sobre el centro y sobre el norte del país". Por eso, sobre el este de la zona de Cuyo, sobre el La Pampa Húmeda, sobre Córdoba y sobre el sur del Litoral y la Mesopotamia se registrarán condiciones de tiempo inestable, especialmente sobre el centro y sobre el este de esta zona, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias.

Hacia el día miércoles la perturbación de mal tiempo comenzará a alejarse hacia el este. "Sobre el centro, el este y el sudeste de Buenos Aires y sobre el sudeste de la Mesopotamia se registrarán condiciones de tiempo fresco a templado e inestable, con probabilidad de lluvias y algunos chaparrones aislados, aunque con tiempo mejorando hacia la tarde o la noche y con descenso de las temperaturas".

Todo el resto del centro y del norte del país estará registrando buenas condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado o parcialmente nublado y con ambiente frío a fresco en la mañana, pero templado y mucho más seco en horas de la tarde.

Noticias Agrositio