Confederaciones Rurales Argentinas reclamó hoy que “espera desde hace tiempo que el Ministerio de Agricultura responda una pregunta puntual: “¿Dio instrucciones o autorizó de alguna forma directa o indirecta el cierre de exportaciones de carne?”
La nota que la entidad envió hace un mes “fue respondida por el Ministro Domínguez con evasivas, remitiendo la respuesta a la consulta de la página de la ONCCA, por medio del Subsecretario de Ganadería, Alejandro Loti”.
Esto motivó un nuevo reclamo, pero esta vez no consiguieron respuesta alguna.
En los últimos días, se sumó a la preocupación ya existente sobre las exportaciones, los comentarios sobre una supuesta “cuotificación” de la faena, que se impulsaría desde la Secretaria de Comercio Interior. “Parece que no alcanzó haber destruido a la ganadería en los últimos cinco años y van por más miseria para el sector y para el pueblo”, impulsan desde CRA.
“¿Será tan difícil decir la verdad o es que desde Agricultura no se puede o no se quiere asumir lo que otros deciden por ellos? Este es uno de los tantos problemas que los Confederados de CRA se preguntan y reiteran”.


