CONINAGRO, como integrante de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, participó de una reunión en sede de CARBAP, donde el secretario General del Sindicato de la Carne y derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la provincia de Buenos Aires Adolfo Silvio Etchehun, pidió apoyo y acompañamiento para una medida de fuerza ante la grave situación por la que atraviesan los trabajadores y la cadena de la carne.
Frente al reclamo, CONINAGRO se solidariza y apoya la propuesta de realizar un cese de comercialización los días 29 y 30 de abril, éste último con una movilización de los trabajadores de la carne a la Capital Federal.
“Apoyamos esta medida que se genera como consecuencia de la falta de una política ganadera sustentable y que genere incentivos al productor. En nuestro país debería existir una política que impulse la retención de vientres y perspectivas de mercados libres, en equilibrio con las necesidades de consumo de todos los argentinos” indicó el presidente de la entidad, Carlos Garetto. “Defendemos el trabajo, y en consecuencia, el consumo digno de la población argentina”, indicó Garetto.
Durante la conferencia de prensa posterior a la reunión participó en representación de CONINAGRO, el Lic. Daniel Asseff, quien expresó públicamente la posición de la entidad y sustentó técnicamente la postura frente a las políticas públicas que derivaron en una crisis de sustentabilidad para la ganadería.


