Esta tarde el presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, informó que la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias fue convocada el martes próximo a las 20 a una reunión con el Ministro de Agricultura, Julián Domínguez; según le instruyó la presidenta de la Nación al funcionario, luego del pedido de audiencia elevada ayer.

“Anoche definimos junto a los pares de la Comisión que era necesario agotar todas las instancias posibles en la búsqueda de soluciones con el Gobierno para asegurar el pan y la carne de los argentinos. Por eso pedimos una audiencia a la presidenta, con el objetivo de acercar nuestras propuestas y sugerencias. Esta mañana ya tuvimos una respuesta del Gobierno, y nos informaron que el ministro Domínguez nos recibirá el martes a las 20”, indicó Buzzi.

 El presidente de Federación Agraria sentenció que hoy los productores están “en una situación compleja, en la que -a raíz del capricho de la Secretaría de Comercio- se está aplicando una receta que ya mostró su ineficacia, como es el cierre de exportaciones”.

“Este complicado presente para la ganadería es consecuencia de los errores que cometieron en el 2006; por eso tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que otra mala decisión tomada hoy nos lleve a que en el 2015 haya menos carne para los argentinos”, apuntó.

“En este momento de la Argentina, creemos que es necesario dejar de discutir a través de los medios de prensa para buscar consensos y soluciones. Es fundamental evitar que lo que está sucediendo en relación con el cierre de exportaciones de carne se extienda; pues si esto sucede o se consolida en el tiempo, se afectará el precio que reciben los productores; y en ese caso sí, no nos quedaría otro camino que la protesta. Por eso urge actuar hoy; encontrar soluciones para que se pueda retomar el camino de crecimiento de la ganadería argentina”, concluyó el dirigente rural.