Los pasados días se registró tiempo bueno en la mayor parte del país -solamente se registraron algunas lluvias aisladas- con temperaturas elevadas especialmente en el norte y centro del país, incluso en el norte de la Patagonia.
La falta de precipitaciones sumada a las elevadas marcas térmicas contribuye a una alta evapotranspiración que permite recuperarse a los lotes que se encontraban anegados o con excesos en la Zona Núcleo, sur de Córdoba y en Entre Ríos, destacó la Fundación Climagro en su informe de Perspectiva Semanal.
Sin embargo en el noroeste de Córdoba, noroeste de San Luis, el sudoeste de la Región Pampeana, algunos partidos costeros del sur de Buenos Aires y la Depresión del Salado el contenido de humedad en el suelo ya era deficitario, por lo que esta fuerte ola de calor afecta a los cultivos de soja y maíz que se encuentran en condiciones hídricas muy ajustadas en estos sectores.
Durante los próximos días se espera que persista el tiempo bueno en la mayor parte del país con algunas lluvias aisladas en el este del Litoral y del Nordeste, quizá también en algunas áreas del Noroeste.
El fin de semana es posible que un pasaje frontal provoque algunas lluvias sobre la Región Pampeana y Central, que luego persistirán y se intensificarán en el Litoral y el Nordeste, seguidas de un sensible descenso de la temperatura.
Se espera una mejora en las condiciones del tiempo para la semana, aunque nuevamente con progresivo ascenso de la temperatura.


