Con preocupación tomó el campo los cambios en el Gabinete Nacional que ayer anunció el Gobierno. "No he visto ningún cambio; no se cambió nada. Vi el alejamiento de los menos kirchneristas. Es una decisión de profundizar el modelo", dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati.

El dirigente rural afirmó que lo que ocurrió "es una lectura no correcta de la elección". Y añadió: "Tendremos que recurrir a otros caminos para sacar al campo de la crisis como el legislativo. No tenemos interlocutores con el Gobierno".

Ayer, la Comisión de Enlace envió una carta a la presidenta Cristina Kirchner y a los gobernadores reclamando "medidas urgentes" para el sector agropecuario.

"Incansablemente hemos anunciado que de continuarse con las políticas erradas, la agroindustria, motor económico del país, vería resentida su potencialidad y todos los argentinos perderíamos. No fuimos escuchados y hoy las provincias sufren las consecuencias, habiéndose generado una grave crisis innecesaria e inoportuna", expresaba la misiva.

En ese sentido, Biolcati expresó que los "diputados y senadores han hecho una lectura más apropiada de las urnas" y agregó: "Tenemos muchos problemas que solucionar. A pesar de que le hemos mandado una nota la Presidenta, si no obtemos respuestas iremos por otro camino. Hay un cambio de escenario que leen todos menos los Kirchner".