Durante el encuentro los dirigentes analizaron la situación que atraviesan los productores agropecuarios de la Provincia y avanzaron en una agenda de prioridades para el sector, según informaron desde una de las entidades que forma parte de la Mesa de Enlace del campo.

“Es muy importante hablar de los problemas que tenemos en la provincia con funcionarios del más alto nivel. Es necesario poder discutir y consensuar políticas con el gobierno de Scioli para atender a las urgencias y también para pensar en acciones de más largo plazo”, señaló Buzzi en un comunicado de prensa que difundieron sus voceros.

De la reunión también participaron el jefe de gabinete del Ministerio de Asuntos Agrarios, Marcelo Daletto, el Director ejecutivo del Prosap en la provincia, Armando Palau, el presidente y el vice del Consejo Federado Bonaerense, Guillermo Giannasi y Jorge Solmi respectivamente.

"También hablamos de las urgencias que acucian a los productores bonaerenses como son la necesidad de financiamiento, de recuperar el precio para los distintos productos agrícolas y los problemas de infraestructura como son las rutas colapsadas o muy deterioradas y la ausencia de caminos rurales. Surge entonces la importancia de poder dialogar para avanzar en consensos y recuperar perspectivas", remarcó Buzzi.

El encuentro de hoy se da luego de la conferencia de prensa que realizó ayer el sector rural y en donde le pidió a los gobernadores que se involucren en su reclamo. Según declaró Buzzi, este tipo de gestos de la Provincia son "la contracara de la perversa antigestión que se ve en el Gobierno Nacional" que se mantiene cerrado al diálogo.

"Es fundamental que los miembros de los poderes Ejecutivos y las entidades podamos construir ámbitos de negociación y consensos para que finalmente se puedan encausar las políticas públicas que necesita el sector”, concluyó Buzzi.