Para escuchar la entrevista, haga click AQUÍ

En el sudeste de la provincia de Buenos Aires la siembra de trigo estuvo siempre a la orden del día, pero este año, la apuesta fue débil.

En Córdoba, la intención de siembra cayó de 40% al 80% y en Tres Arroyos, el panorama también es desalentador: “Son muy pocos los que han hecho un barbecho previo”, declaró el productor de Tres Arroyos, Alan Van Strien, en diálogo con Agrositio.

Y agregó: “Los rindes de trigo estarán 30% por debajo de lo que es la media del partido; la realidad es que todos tratan de invertir lo menos posible y de hacer un cultivo de la manera más económica”.

Luego de que la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimara el área a sembrar con trigo en menos de 3 millones de hectáreas, la pregunta es ineludible: ¿Alcanzaremos el mínimo histórico en rindes?

A pesar de que unos cuantos insumos como el fósforo bajaron casi un 50% con respecto a igual período del año pasado, todo depende una vez más del clima. La proporción hídrica de los suelos no acompaña a la siembra de granos finos y se cree que se normalizará recién a partir de octubre.

Noticias Agrositio