Así lo informó a AIM el secretario general del Sindicato de la Carne, Ramón Vázquez, quien informó que “se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes próximo a las 15, en Villaguay porque es necesario que la situación se revierta”.

Vázquez señaló que “los 400 pesos de aumento que se convino, rigen desde el mes de marzo a septiembre y algunos empresarios plantearon que no se puede pagar porque es mucho, pero lo que más nos preocupa es que la Cámara de Entre Ríos no participó de la convocatoria para la generación de esos salarios”.

En tal sentido, destacó que “creemos fundamental que se agrupen y se conforme una cámara que trabaje en pos de los intereses de los frigoríficos y tenga representatividad no sólo ante la Federación de la carne y las entidades gremiales, sino ante el ministerio de Trabajo de la Nación y de esta manera puedan ser convocados a pactar salarios y discutir en el momento de las paritarias”.

Asimismo, apuntó que “otro de los puntos preocupantes es que no exista un incentivo cierto dentro de la producción. Esto quiere decir: que en vez de tener más días de trabajo, tenemos menos”.

Además, el gremialista indicó que “nosotros luchamos porque no haya despidos y para los frigoríficos chicos conseguimos que ingresen al programa de reactivación productiva y de esta manera se evitan las suspensiones, pero las empresas nos dicen que es muy difícil pagar los 400 pesos, pues no cuentan con el nivel de faena suficiente”.

Por último, adelantó que el viernes a las 15, volverán a reunirse con la Cámara de Empresarios en Villaguay “para plantearles nuestras inquietudes sobre el cumplimiento de la escala salarial que se acordó, ya que la situación de nuestros trabajadores es crítica y hoy tienen un bajo poder adquisitivo”.

El once digital