El sábado pasado, durante su visita a la localidad bonaerense de Suipacha, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, recibió por parte de los productores zonales un manifiesto que apuntó: “Los productores de leche, carne, trigo y maíz nos estamos fundiendo. El pueblo está parado. Usted no sabe la fractura social que está promoviendo”.

Entre las reflexiones que hacen los productores, resalta: “Trabajamos duro igual que usted, pagamos nuestros impuestos como los demás, pero se nos discrimina quitándonos el precio que nos corresponde, como a ningún otro sector. 

Y los datos revelan la realidad que vive el interior: “La intervención caprichosa de los mercados está destruyendo la producción agropecuaria y la economía de nuestro partido. En el ultimo año se redujo un 25 % el stock ganadero, se cerraron el 10 % de los tambos, se cosechó un 70 % menos de  trigo, maíz, soja y al día de hoy no se va a sembrar trigo”.

“Claramente la política agropecuaria ha fracasado. Usted no sabe la fractura social que está promoviendo.Durante un año esperamos su protagonismo. Estamos confundidos. ¿Usted viene como gobernador o como diputado eventual?”

Finalmente, los productores le solicitan que reflexione y obre por sí mismo,  y que “interceda en el Gobierno nacional” antes de la “desaparición” de los chacareros.

Noticias Agrositio