Tras la recomendación de la organización Mundial de la Salud (OMS) a los Gobiernos de todos los continentes de reforzar los controles epidemiológicos por la virulencia que adquirió el ataque de la gripe porcina en México y EE.UU., las autoridades sanitarias argentinas redoblaron la vigilancia en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Además, ante el crítico cuadro internacional, los epidemiólogos nacionales asistían este mediodía a una reunión, según confirmaron a lanacion.com voceros de la cartera sanitaria, para analizar el alcance de la situación mundial y la posible adopción de nuevas medidas de carácter local

En principio, y mientras continúan los controles en Sanidad de Ezeiza, recomendaron a los viajeros argentinos que provengan de las zonas de riesgo que, ante la aparición de cualquier síntoma sospechoso, que alerten a los médicos de sanidad sobre su situación.

Hasta el momento, el refuerzo de la vigilancia se realiza a los pasajeros de los aviones que provienen de México y el sur de los EE.UU. Sin embargo, tras el encuentro de hoy, podrían sumarse nuevos controles a los viajeros.