El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, advirtió que los productores de leche están “atravesando un momento muy difícil”, y reclamó “una respuesta urgente del Gobierno”.
“La lucha del año pasado nos dejó un aprendizaje: no podemos delegar nuestros reclamos. Somos los productores quienes debemos tener una participación activa para lograr una nueva política agropecuaria”, afirmó Buzzi durante la Expo Suipacha 2009, realizada en la localidad homónima de la provincia de Buenos Aires.
Allí señaló que la lechería “está atravesando un momento muy difícil, que requiere de una respuesta urgente del Gobierno, como sucede con la ganadería, el trigo y las economías regionales”.
“Lamentablemente, esto no sucede; por el contrario, pareciera que el (Poder) Ejecutivo busca seguir castigando a quienes producimos”, sostuvo el titular de la FAA. Por eso consideró que “es muy importante lo que suceda el 28 de junio en las elecciones” legislativas.
“Los productores tenemos que estar muy atentos al momento de votar. Pero también creo que, independientemente de los resultados que ellas arrojen, los problemas agropecuarios permanecerán y será necesario profundizar nuestro accionar en un segundo semestre que será muy complicado”, afirmó Buzzi.
Entre las principales dificultades para lo que resta del año, señaló “la falta de financiamiento agrícola, los problemas de perspectivas y el desempleo”.
Del encuentro participaron también el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati; el titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Carlos Garetto; y el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Javier Jayo Ordoqui.


