(INFORTAMBO.COM) La nueva subasta confirmó que la importante suba de más del 16 por ciento que había tenido la leche en polvo durante marzo no había sido un hecho aislado. Las nuevas operaciones comerciales realizadas en la plataforma de ventas en internet de Fonterra, terminaron con precios para arriba por segundo mes consecutivo como resultado de una demanda firme y consistente.

De esta manera, el gerente de operaciones informó a la cooperativa neocelandesa que el precio promedio logrado para la Leche en Polvo Entera (WMP por sus siglas en inglés) alcanzó los 2.235 dólares la tonelada FAS en puerto de Nueva Zelandia. Este valor es un 3,5 por ciento más alto que las operaciones realizadas en marzo. Los precios oscilaron entre 2.110 a 2.400 dólares la tonelada FAS.

"La firmeza que estamos percibiendo en los precios es alentadora e indican fundamentalmente que tanto la oferta como la demanda están retornando a un equilibrio", aseguró Kelvin Wickham, Director de Global Trade. "Es alentador ver una cierta estabilidad en el mercado y mientras sigue habiendo algunos riesgos económicos, somos positivos sobra la perspectiva a mediano plazo".