Canal Agrositio

Canal Agrositio

Canal Agrositio es la unidad de contenidos audiovisuales de Agrositio, dedicada a la producción de entrevistas, análisis, informes, coberturas y programas vinculados con el sector agropecuario y agroindustrial.

A través de sus distintos formatos, Canal Agrositio aborda temas relacionados con mercados, producción, economía, tecnología, clima, gestión, empresas y actualidad del agro, con la participación de especialistas, productores, empresarios y referentes de las diferentes cadenas productivas.

Su trabajo incluye la generación de contenidos propios en video, transmisiones en vivo, coberturas de eventos y encuentros del sector, así como entrevistas y espacios de análisis orientados a acercar información, experiencias y conocimiento a la comunidad agropecuaria.

Los contenidos publicados bajo la autoría Canal Agrositio son desarrollados por el equipo audiovisual y periodístico de Agrositio, con el objetivo de ofrecer una mirada dinámica y cercana sobre los principales temas, tendencias y protagonistas del agro y la agroindustria.

TV: "¿Cómo alcanzar las 100 Mill. que supimos conseguir?"; entrev. Héctor Huergo - Clarín Rural

Una nota realizada por Agrositio TV en Mundo Agro 09, analizando las limitantes que nos llevaron a la caída más grande de la producción agropecuaria de la historia. Lo que sabemos que se debe hacer para volver a pensar en un país grande.

25/06/2009

30 online: "COLZA, oportunidades y lo que pasará este año con la compra de agroquímicos"; entrev. Ing. Ulrik Ekonen - Nufarm

El Gerente General de la empresa NUFARM, Ing. Agr. Ulrik Ekonen analiza los puntos fuertes y débiles de la "colza - canola" y sus perspectivas. Además nos informa sobre el mercado de agroquímicos para la nueva campaña, precios, condiciones, financiación.

22/06/2009

30 online: "¿Qué buscan y leen los productores más de una vez al día por Internet?

¿Cuántos productores y técnicos utilizan Internet?, ¿y para qué lo usan, qué leen, y por qué lo hacen más de 1 véz al día? Lo nuevo es sin duda la llegada de la "TV Internet en el Agro", ¿cuántos utilizan esta información y qué opinan de su valor?

21/06/2009

30 online: ¿SOS, se destruye el sector lácteo?", con el Ing. Raúl Catta - Pres. Asoc. Productores Lecheros

Un panorama concreto y detallado del estado de situación de un sector clave en la alimentación de los Argentinos. ¿Se destruyen 3 tambos por día?; de seguir así, ¿es cierto que importarémos lácteos de países vecinos?. ¿Cómo se sale de esto para crecer?

21/06/2009

30 online: "A la tasa actual de faena, antes de fin de año no hay más novillos"; entrev. L. Colombo consignatario

Luciano Colombo, Pres. de la consignataria Colombo & Colombo, analiza el problema que vamos a tener antes de fin de año con la falta de hacienda para faena. La buena noticia..., el que "aguante" se salva, en un modelo que no piensa en el mediano plazo.

20/06/2009

30 online: "¿El Campo paga más impuestos que Europa, EE.UU. y Brasil?; entrev. Cr. S. Sáenz Valiente

Un análisis con "mucho dato e información numérica" sobre la influencia de la carga impositiva en la actividad agropecuaria. Además el Caso de una explotación de 8.300 has. que gana $ 50.000 y paga por $ 800.000. ¿si bajara la carga, habría menos evasión.

19/06/2009

30 online: ¿Qué fórmula opositora votará el Campo?; entrev. Dr Juan Cruz Jaime

¿Sabe Usted que hay productores que "no se animan a decirlo" pero votarán N.Kirchner - D.Scioli?. ¿A quien votará cada Provincia?.¿Cual será el nuevo mapa político que tendrá peso en las decisiones de gobierno desde el Congreso? Con Juan Cruz Jaime.

18/06/2009

30 online; Miérc.17 -11 hrs.: "La ganadería que viene"; "¿A qué opositor votar?"; ¿Demasiados impuestos?" y "Tambos en crisis"

Temas muy importantes: ¿A cual opositor votará el campo" con Juan Cruz Jaime. ¿Por qué pagamos más impuestos que paises desarrollados?, con el Cr. S. Sáenz Valiente. ¿Cual es la ganadería que se viene?- Luciano Colombo y "Tambos HOY", Raúl Catta-Pte. APT.

18/06/2009

TV: "¿Qué hacer en un mercado tan volátil y con elecciones en 12 días?"; en Clínica de Granos

18/06/2009

Mujeres de Campo TV: “Alimentos orgánicos y biochefs; con la chef María Calzada”

Si sos fanático de los quesos y de muchas cosas mas ¿Querés tener una huerta orgánica en tu casa?...

16/06/2009

Mujeres de Campo TV: “El Banco llegó a los Bosques”

Romina Mac Gibbon y Emiliano Ezcurra nos enseñan que la biodiversidad y rentabilidad económica pueden ir de la mano. Conocé el primer Banco de Bosques, una manera divertida y original de cuidar el medioambiente…

16/06/2009

30 online: "¿Ganadería Intensiva como fórmula para pasar el temporal?"

Los Ings. Agrs. Norberto Speroni y Oscar Ferrari de Difusión Ganadera, analizan cómo estar preparados, cuales son los puntos claves para afinar tecnológicamente la Cría, la recría, la invernada y el feed-lot. Cómo estar preparados para todo.

15/06/2009

TV: "¿SE viene la contracción esperada?, en Clínica de Granos con Ing. Paulina Lescano

Un análisis claro, completo y con la información que usted necesita para decidir en su campo.

14/06/2009

30 online: "¿El 70% de los productores necesitará créditos?, entrev. Gastón Bourdieu - Banco Galicia

El Gerente de Banca de Empresas de Banco Galicia y Director de la Fund. Prod. Conservando, Lic. Gastón Bourdieu, analizacomo será el crédito agropecuario 2009, nos ayuda a evaluar la situación actual, perspectivas y lo que viene después de las elecciones.

14/06/2009

30 online: "Agroquímicos con relación Insumo / Producto inmejorable"; entrev. Ing. M. Morabito - Syngenta

El Ing. Agr. Mauricio Morabito, Gerente de Marketing de Syngenta y las novedades y precios de los agroquímicos para la Campaña 09/10. Los productores requerirán más financiamiento; el rol de los bancos; las precampañas comerciales de venta; etc.

14/06/2009

30 online: "¿El Campo votará a De Narváez-Sola ó a Stolbizer-Alfonsín?

Una comparación de momentos diferentes de encuestas, tres resultados que van cambiando respecto a las tres principales fuerzas políticas. Y el contraste entre el voto "del campo" y el voto "general" en el distrito clave del país.

14/06/2009

TV: "Panorama laboral en el campo y la agroindustria"; entrev. a Federico L. Pike

El especialista en RR.HH. para el Agro, Federico L. Pike, realiza un análisis de la situación de demanda laboral por sectores en el país y en el Uruguay. Además, recomendaciones para "agregar valor en el trabajo" y sostener nuestros puestos.

12/06/2009

30 online: "¿El campo pregunta o afirma?, ¿se tiene que ir Cheppi?"; entrev. Pte. Rural Pergamino

El Pres. de la Rural Pergamino Roberto Campi, analiza la gestión del Ing. Cheppi, sus "resultados", la Carta abierta señalando temas que se deben cambiar URGENTEMENTE y la carta de las Sociedades Rurales señalando que las cosas van muy mal para el sector.

11/06/2009

30 online: Miérc.10 - 11 hrs. "¿Se tiene que ir Cheppi?"; "Créditos para el campo"; "Modelos Cría e Invernada Intensivos" y "Agroquímicos 2009"

4 Bloques Con Todo!. El Pres. de la Rural de Pergamino analiza la gestión del Ing. Cheppi y sus "resultados". G.Bourdieu de Banco Galicia y el Crédito agropecuario 2009. Ing.Morabito, novedades y precios agroquímicos Campaña 09/10. ¿Ganadería Intensiva?

10/06/2009

TV: "¿Por qué en la Argentina no ingresan inversiones?" con M. Krause y A. Abram, economistas (CIIMA - ESEADE)

Para que el Agro crezca deben haber inversiones. Gente que apueste a la producción. Debe haber seguridad. Esto genera trabajo, rentabilidad y bienestar. La Argentina aparece muy atrás como "atractor" de inversiones; ¿por qué?, ¿qué estamos haciendo mal?

09/06/2009

logo agrositio

Contáctenos en info@agrositio.com para más información