Tras acusar recibo de las ofertas de la Coalición Cívica, el PRO y la alianza De Narváez-Solá para ser candidato a legislador nacional en las elecciones del 28 de junio, el titular de Confederación Rurales Argentinas (CRA) Mario Llambías salió a negar que haya aceptado alguna de ellas.

"No voy a ser candidato a diputado, por lo menos en este momento. Yo me debo a mi entidad, y como tal, voy a actuar de acuerdo a mi entidad", aclaró terminante el dirigente agropecuario, pese a que minutos antes había confirmado los "ofrecimientos de la Coalición Cívica, del PRO y del sector de Felipe Solá".

En la última semana había trascendido la información de que Margarita Stolbizer, de la CC, le ofreció el segundo lugar en la lista de diputados bonaerenses. El jefe de Confederaciones Rurales cree que tiene garantizada la renovación de su mandato al frente de la entidad y que, como diputado, tendrá mucha menos exposición. Pero la interna feroz de CRA lo lima.

"Ahora estoy al frente de mi entidad y todo depende de cómo sigamos", dijo Llambías y agregó que "si Néstor Kirchner va a ser candidato, me gustaría tener un mano a mano con él para debatir sobre la crisis sectorial, entre otros temas".