Buenos Aires – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una reunión con los veterinarios de registro del área metropolitana con quienes analizó aspectos administrativos, operativos y normativos de la tarea que realizan los técnicos acreditados por el Organismo.
La reunión, que se realizó en la sede del Lazareto Capital del Organismo, fue encabezada por los coordinadores, general del Centro Regional Metropolitano del Senasa, Eduardo Vázquez y temático de Fiscalización Agroalimentaria, Ernesto Vizio.
Durante la charla se trataron entre otros temas: la unificación de conceptos operativos y administrativos y normativas como la Circular 3834 y la Resolución Senasa 1389/04 referidas a la prohibición de comercialización a granel de ceniza de hueso y proteínas de origen animal.
Además la temática del encuentro abarcó la unificación de criterios para la toma de muestras de agua y la acreditación anual ante el organismo sanitario de los veterinarios de registro.
Cabe destacar que la reunión fue la primera de este tipo que se realiza con los veterinarios de registro y permitió aclarar las inquietudes de los técnicos y avanzar en el trabajo de fiscalización coordinado por el Organismo.
Por otra parte se propuso avanzar en la capacitación de los veterinarios a través del área respectiva del Centro Regional Metropolitano del Senasa


