Buenos Aires, enero 2009. Advanta, empresa líder mundial en el desarrollo y distribución de semillas, y Arcadia Biosciences Inc, compañía de tecnología para la agricultura, focalizada en el desarrollo de técnicas y productos que beneficien al medio ambiente y la salud humana, anunciaron hoy la conclusión de un acuerdo de investigación y desarrollo comercial, para el impulso de sorgos con Eficiencia de Uso de Nitrógeno (NUE).
El sorgo es un cultivo forrajero que se siembra en más de 40 millones de
hectáreas globalmente. Por lo tanto, la disponibilidad de variedades de sorgos
con tecnología NUE puede disminuir significativamente el uso de fertilizantes
nitrogenados, que resultan de vital importancia dado que se trata de un cultivo
ineficiente de nitrógeno.
En consecuencia, se reducirán los potenciales impactos ambientales y los
productores podrán obtener mejores rindes a menores costos.
Por otra parte, el sorgo dulce es un cultivo altamente productivo de uso potencial como fuente de biocombustibles. En este sentido, la disminución del uso de fertilizantes reducirá el balance de carbono y acrecentará la energía neta de los biocombustibles basados en este cultivo.
“Para nosotros este es un paso muy importante, ya que esta tecnología les permitirá a los productores incrementar la eficiencia de la utilización de nitrógeno en sus plantaciones de sorgo, aumentar sus rendimientos y reducir los costos”, manifestó VR Kaundinya, CEO y Director Ejecutivo de Advanta.
Por su parte, Eric Rey, Presidente y CEO de Arcadia, sostuvo: “la tecnología NUE representará una forma más eficiente y menos costosa de producir sorgo, y una manera de beneficiar al medio ambiente global”.