Pagina nueva 1

Red SURCOS, empresa argentina especializada en insumos y servicios agropecuarios, lanzó Microactive 25, cipermetrina mejorada que potencia su accionar insecticida en cultivos.

Microactive 25, es la evolución de las cipermetrinas, formulado al 25% con surfactantes especiales y una base oleosa de origen vegetal, que potencian y sinergizan la acción insecticida de este producto. Esta evolución se alcanza utilizando una tecnología que fue desarrollada por la empresa con el objetivo de mejorar la eficacia de los productos fitosanitarios y se denomina Nanoactive.

Microactive 25, mediante la tecnología Nanoactive, logra obtener nanopartículas de ingrediente activo, con tamaños que van desde 50 hasta 100 nanómetros de diámetro. Este menor tamaño, logra una mejor penetración del ingrediente activo en el insecto y en el vegetal, obteniendo de esta manera mayores controles y en forma anexa, independizando al producto de las condiciones climáticas adversas (baja humedad relativa y altas temperaturas).

Por otra parte, este producto mantiene las premisas de la tecnología actual de elaborar formulaciones que prescindan del uso de petróleo: por el incremento del costo del mismo a nivel mundial y por los niveles de toxicidad que éste genera. De esta manera, la formulación del producto a base de aceite de soja permite obtener menor fitotoxicidad y mayores beneficios para el usuario (inodoro y no irritable).

“En concordancia con nuestro origen, elaboramos un producto netamente nacional, desarrollado 100% en nuestro país por una empresa argentina. Para su formulación utilizamos materias primas nacionales al emplear como solvente un componente oleoso vegetal (aceite de soja) elaborado con leguminosa producida en argentina por productores argentinos”, agrega el Ing. Agr. Luis Casas, Gerente de Marketing y Desarrollo de Red SURCOS.

Sobre Red Surcos: Empresa proveedora de insumos y servicios agropecuarios, conformado en su totalidad con capitales nacionales. Bajo la denominación de Ciagro Santa Fe SRL viene operando en el mercado agropecuario desde hace más de 30 años, desde mayo de 2008 adquirió su actual identidad, Red SURCOS. La dotación del capital humano, supera los 200 colaboradores, con una alta profesionalización de los procesos operativos y su campo de acción alcanza la suma total de 29 puntos de ventas localizados estratégicamente en la zona centro pampeana argentina: Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Río Negro.