CIUDAD DE BUENOS AIRES - Las pericias que realizaron la policía y los especialistas en la sede de la Rural de Morteros, en la provincia de Córdoba, luego del incendio sucedido tras la reunión del Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con representantes del campo, demostró que "no hubo atentado de ningún tipo sino un accidente".
De esta forma, las pericias desmintieron al ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien -evocando la teoría del complot contra el Gobierno, habitual en los K- había dicho tener "todos los elementos para demostrar" que "hubo un atentado de parte de inadaptados -del campo- que no quieren el diálogo" con el gobierno.
Según informa el portal Ecobaires, el fiscal de San Francisco, Oscar Gieco, salió también a aclarar que "fue algo accidental" el incendio del quincho de la sociedad rural de la localidad cordobesa. Y agregó que el gobierno no tenía ningún elemento para difundir la versión que planteó Randazzo.
Fuentes judiciales adelantaron a La Voz del Interior que en las pericias realizadas en el lugar se detectó "un cortocircuito", aunque aún no se difundieron mayores detalles del informe.
Cabe recordar que el incendio destruyó un enorme quincho de la Sociedad Rural de Morteros, en la provincia de Córdoba, justo horas después de que el secretario de Comercio Interior se reuniera allí con productores agropecuarios de la provincia.
El Gobierno nacional y el intendente de Morteros habían salido rápidamente a calificar al siniestro de "atentado", sugiriendo que el incendio podría estar vinculado con la presencia de funcionarios durante la jornada del miércoles.
Randazzo había salido a decir que "no hay dudas de que fue un atentado", atribuyéndoselo a grupos de "inadaptados" opositores al Gobierno. Ahora, tras las pericias, quedó en rídiculo.


