Buenos Aires- El vicepresidente, Julio Cobos,  consideró hoy que el Gobierno debería “convocar a todos” los  sectores del campo “a un diálogo” para elaborar “un plan” que sería “la  única forma” de hallar soluciones a la grave crisis del sector.

“Hay que olvidarse del enfrentamiento por la (resolución) 125:  si no aprendemos de los errores del pasado, no podemos construir  el futuro”, añadió Cobos.

El vicepresidente, en un reportaje que publica hoy el diario  Crítica, estimó que los últimos anuncios hechos para el campo por  la presidenta Cristina Kirchner “son buenos pero hace falta un  plan” que “hay que armar entre todos los sectores, con consenso,  escuchando al que opina igual y al que opina distinto”.

También estimó que los gobernadores deben apoyar a la gente  del campo porque “representan a sus pueblos, a su economía y no a  los intereses de un partido”, principalmente “en la provincia de  Buenos Aiures, donde el campo y la agroindustria son fundamentales  para el desarrollo”.

Hay que “convocar al diálogo a todos los sectores de la cadena  agrícola, es la única forma”, sostuvo, al aconsejar la búsqueda  de soluciones a los problemas en el campo, ahora afectado por una  gravísima sequía.