El campo sigue en pie de guerra y promete nuevas batallas. El titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, advirtió sobre la posibilidad de que se "defina una nueva medida de fuerza" de parte del campo, porque "ya se perdió el trigo, el maíz y pasará lo mismo con la soja en gran parte del país".
"La situacion del campo es muy mala, hay miles de obreros y cientos de pueblos del interior que están sintiendo la crisis, y por eso estamos protagonizando reuniones multisectoriales", advirtió el dirigente rural.
Buzzi analizó que durante el encuentro del Consejo Directivo de FAA que se reunirá el 5 y 6 de febrero "es muy probable que allí se defina una nueva medida de fuerza si no aparecen las propuestas que venimos reclamando hace tiempo los productores".
El titular de las FAA admitió también que "la situación de la ganadería es dramática" y que "ante esta preocupación" desde el Gobierno les responden "con medidas homeopáticas".
En tanto, el titular de la Federación Agraria de Córdoba, Agustín Pizzichini, reconoció que los productores independientes presentaron una propuesta de rebelión fiscal durante tres meses a raíz de la "falta de respuestas" del Gobierno nacional sobre la sequía que afecta a gran parte del país.
"Es una medida extrema de los productores independientes, pero el Gobierno nacional sigue sin dar respuestas. Hoy Eduardo Buzzi se reunirá con la Mesa de Enlace y llevará la iniciativa. La idea surge de gente que está luchando por subsistir", dijo el dirigente cordobés.
LA MESA DE ENLACE SE MUESTRA UNIDA. Los dirigentes se reunirán hoy a la tarde en Buenos Aires en el marco de una fuerte recomendación de unidad surgida de los encuentros abiertos zonales de CARBAP, donde se propone la realización de paros agropecuarios progresivos.
Mario Llambías, titular de Confederaciones Rurales Argentinas, y Buzzi, junto a representantes de Coninagro y Sociedad Rural Argentina, revisarán los temas del agro en la sede de la FAA.
La Federación Agraria anunció que el lunes comienzan cuatro grandes "Asambleas Multisectoriales" para debatir la crisis del agro y cómo afecta en el resto de las actividades.
Miguel Quarleri, uno de los dirigentes de FAA, no descartó que se comience a perfilar "una red de contención social" ya que la situación es "desesperante" para muchos.


