Una encuesta realizada por la consultora de Rosendo Fraga arrojó el 60% de imagen positiva y 27% de intención de voto para el gobernador de Santa Fe y de 55% y 33%, respectivamente, para el senador de esa misma provincia. Los encuestados quieren un "estilo más moderado". Chiche no ve candidatos.

Presidenciables no abundan en la política nacional, pero sólo Santa Fe tiene a dos entre esos pocos: Hermes Binner y Carlos Reutemann. A estos dos circunspectos santafesinos una encuesta le da elevada imagen positiva y una considerable intención de voto a nivel nacional.

El dato lo reveló el Centro de Estudios Nueva Mayoría, dirigida por el consultor Rosendo Fraga, y aunque para 2011 falta mucho, sirve para medir el panorama en esa carrera.

Al margen de Julio Cleto Cobos, el gobernador santafesino es el político no peronista con más intención de voto para presidente, observó Fraga. En concreto, Binner cosecha 60% de imagen positiva y un 27 por ciento de intención de voto. Reutemann obtuvo en el sondeo 55% de imagen positiva y 33% de intención de voto.

En declaraciones publicadas por el portal Notife, Fraga interpretó que los argentinos podrían volcarse a estas dos figuras porque "después de seis años de kirchnerismo de un estilo muy confrontativo, la gente pide un estilo más moderado". Por ello estimó que los números ya enunciados "son significativos y tienen sustento en algo real que es el estilo que ambos (Binner y Reutemann) evidencian".

En cuanto al candidato oficial del kirchnerismo, el estudioso estimó que, en primera instancia sería Néstor Carlos Kirchner, en segunda Cristina Fernández y, en tercer lugar se colocaría a Daniel Scioli. No obstante recordó que el marido de la actual presidenta de la Nación "no embiste la candidatura de Reutemann directamente".