Ante el revuelo que causaron sus declaraciones sobre un posible acercamiento con PRO, Elisa Carrió recordó que lo que dijo es que "no podría decir absolutamente que no" al diálogo con macristas para una eventual incorporación a las listas de diputados nacionales en la Ciudad, aunque no hay ningún paso concreto.

Así, opinó que es "prematuro" pensar en una maniobra de esas características y optó virar hacia temas ligados a la administración porteña, dejando de lado las negociaciones políticas.

De esta manera, la ex legisladora bajó el tono a la polémica y remarcó que "no hay" conversaciones con Mauricio Macri para confluir en un espacio único en el ámbito porteño y disputar bancas en el Congreso nacional.

En su primera actividad política de 2009, Carrió visitó el barrio de Saavedra para dialogar con los vecinos sobre las demoras en las obras del polo educativo que se construye sobre la calle Crisólogo Larralde al 5000.

Vestida con una túnica blanca y ojotas playeras, la titular de la Coalición Cívica (CC) llegó acompañada por el futuro candidato a diputado Alfonso Prat Gay y los legisladores porteños Enrique Olivera y Diana Maffía.

La intención de la Coalición Cívica es comenzar a posicionar a Prat Gay en el distrito porteño a través de distintas recorridas y contacto con los vecinos, aunque todavía está en duda qué puesto ocupará Carrió en la nómina del partido.

"Estaré en los lejanos lugares de la lista", aseguró entre risas la chaqueña, que resaltó que las prioridades de la fuerza son "controlar el gobierno de Macri y garantizar el bienestar de los vecinos" de la Capital.

En tanto, volvió a referirse a las intenciones del senador Carlos Reutemann para competir en las presidenciales de 2011, y lo calificó como el "llamador divino", que permitió reagrupar al oficialismo y "dejar más limpia la oposición, ahora queda claro".

Por su parte, Olivera atribuyó a "problemas de gestión" la falta de avance en las obras del proyecto educativo y advirtió sobre los "riesgos que significa tener un predio vacío y en obra" durante un período tan prolongado".

Prat Gay también se quejó de que el macrismo "deja de lado cuestiones de fondo" y pidió "priorizar los gastos en 2009, que va a ser un año muy complicado para la gente", ante la crisis que afecta la mayoría de los sectores.