Con su habitual verborragia, Luis D´Elía salió con los tapones de punta a contestarle al líder de las Federación Agraria, Eduardo Buzzi, sobre la posibilidad de que haya muertos en un nuevo conflicto entre el Gobierno y el campo. “Algunos dirigentes viven de los mismos muertos que ellos provocan”, disparó el piquetero K.
De esta manera, D´Elía le replicó a Buzzi, quien sostuvo al diario Clarín que “no hay negociación y mucha gente nos dice que la única manera que nos escuchen es haciendo quilombo. Por eso, hay que ser muy cuidadoso: el desenlace no será bueno y hasta puede ser que aparezcan los muertos que hasta ahora pudimos evitar”.
En ese sentido, el dirigente oficialista no le fue en zaga y denunció en Radio del Plata que los dirigentes del campo “andaban armados durante el corte de la ruta 14 en Gualeguaychú. Ellos van a generar los muertos para victimizarse”.
En tanto, D´Elía sostuvo que las FAA, al mando de Buzzi, abandonaron la causa del campesinado pobre y “abrazaron a los terratenientes, por eso son los principales aliados de Eduardo Duhalde”.
“Desde el campo siempre intentaron tener una expresión electoral y fueron articuladores de lo más rancio de la derecha argentina –replicó el piquetero K-. Estas patronales, avaladas por Buzzi, se expresan en la oligarquía buscan espacios electorales detrás del planteo de la embajada de EE.UU., que intenta unir a la oposición de Mauricio Macri, Elisa Carrió y Duhalde con el objetivo de desgastar y derrotar al oficialismo”.
De esta manera, D´Elía recordó la dicotomía planteada en 1945 por Juan Perón en su oposición con el embajador de EE.UU. Srpuille Braden. “Ahora la opción es entre la oposición apoyada por la embajada o el matrimonio Kirchner con su proyecto nacional”.


