La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, presidida por José Alberto Fantini, respondió a las acusaciones de de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) por la intervención efectuada al Sindicato de la Industria de la Carne del GBA y zona sur de la provincia de Buenos Aires (SIGBA) por parte del Ministerio de Trabajo.
La sanción de la Federación a SIGBA fue decretada durante el 36º Congreso Nacional Ordinario por no respetar la organicidad y desconocer los “principios fundamentales del gremio, lo que sin duda resulta en perjuicio de los trabajadores”, indicó la entidad en un comunicado.
Carbap había “repudiado” la acción de gremial de internvención hace pocos días. Fantini sostuvo en respuesta a la entidad que conduce Pedro Apaolaza que “nuestra principal tarea como organización gremial es la de asumir la defensa del trabajador de la carne”.
“La sanción a SIGBA es por no respetar la carta orgánica de la Federación a la que SIGBA pertenece. En todo caso, si los representantes de Carbap, cualquier otra institución o persona común, desean adentrarse más en los motivos no tienen más que acercarse a la Federación y serán atendidos por mí personalmente”, desafió el gremialista.
Con motivo del accionar de SIGBA en los últimos tiempos, el sindicalista resumió: “Esto es simple. Nuestra Federación esta compuesta por sindicatos de todo el país. Todos nosotros debemos respetar la carta orgánica del gremio, ya que ella representa los intereses fundacionales del gremio y de todos los trabajadores de la carne. Esto es lo que no hizo SIGBA”.
“Nosotros no defendemos al Gobierno Nacional, defendemos un modelo de país productivo en el que los trabajadores tengan trabajo, y este gobierno es una fiel representación de eso que pregonamos desde la Federación. No estamos atentos a cuestiones políticas. Ni oficialistas ni opositores, somos trabajadores de la carne”, concluyó Fantini.
El Enfiteuta


