En el gobierno reaccionaron con la sobreactuación propia de aquel a quien encuentran con los pantalones bajos, por decirlo de alguna manera sencilla, cuando Clarín público hoy en tapa lo que todo el mundo sabe: Que las decisiones en el gobierno las toma Néstor Kirchner, a quien nadie voto.

Muy conciente de la fisura que esta exposición de una realidad incómoda causa en el oficialismo, Chiche Duhalde, martirizó a la Presidenta preguntándose durante un acto en José C. Paz: "¿Quién le hace el libreto?", para responder: "Néstor Kirchner, que debería llamarse a silencio, pero termina poniendo en evidencia la enorme incapacidad de gestión de la presidenta".

“El problema es que Kirchner cree que sabe de economía y cuando él asumió el comando del Ministerio de Economía el país encendió las primeras luces amarillas. Y después, llegó al poder una mujer, su mujer, con las mismas características de confrontación, de falta de diálogo y de pelea, pero con un agravante: sabe todavía mucho menos que él de lo que es gobernar”, agregó Duhalde.

La presencia de Chiche en José C. Paz se da en el marco de una ofensiva cada vez más visible de los Duhalde para recuperar el dominio territorial de la provincia de Buenos Aires. La senadora se mostró junto al ex jefe de Gabinete duhaldista, Alfredo Atanasof , en un acto que organizó el ex diputado Jesús Aispurú, referente peronista de esa localidad.

En el acto Chiche también reiteró su respaldo a la candidatura a diputado del empresario Francisco de Narvaez, una de las piezas claves junto a Felipe Solá, del rearmado del poder en el peronismo bonaerense que articula Duhalde.

Precisamente, al analizar el posible resultado de las elecciones del año próximo, Atanasof aseguró que “nadie duda que la próxima será una elección polarizada: la gente va a votar a favor o en contra de Kirchner, y nadie duda tampoco de que la mayoría va a votar en contra de Kirchner”.

En tanto que Chiche destacó la necesidad de sumar legisladores de la oposición para evitar que el kirchnerismo siga aprobando leyes como la del blanqueo de capitales. “Es necesario votar para que las fuerzas estén equilibradas e impedir así que sigan aprobando los disparates que están aprobando con la mayoría absoluta”, afirmó.