Un día después del anuncio del megaplan de obras públicas que prevé una inversión de 111 mil millones de pesos en obras públicas, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, admitió hoy que gran parte de las inversiones en infraestructura lanzadas ayer, ya habían sido impulsadas por el Gobierno.
"Obviamente, es un programa que tiene continuidad. Digamos, no se arma un plan de obras públicas de un día para el otro", sostuvo el funcionario, al aceptar que un 80% de los anuncios hechos ayer por Cristina Kirchner ya estaban contemplados en otros planes.
"Es un programa que profundiza la inversión en materia de obra pública y que aumenta el crédito presupuestario, y que además aumenta el nivel de inversión del Estado por el impacto que tiene la obra pública en la vida de todos los argentinos", se justificó.
En declaraciones a radio Continental, Massa también reconoció los dichos de Mauricio Macri, que advirtió que el soterramiento del ferrocarril Sarmiento fue anunciado tres veces por el Gobierno, pero argumentó que "en el medio hubo una operación de financiamiento internacional que por la crisis internacional hizo caer la operación".
"Esa era una obra que tenía financiamiento del sistema de crédito internacional y la crisis que sobrevino en el mundo hizo que esa operación ?en su momento- quedara en stand by", agregó.
Asimismo, Massa se preocupó en echar por tierra las sospechas de la oposición sobre que la obra pública podría ser utilizada por la Casa Rosada para presionar a intendentes o gobernadores, o la posible existencia de "coimas" o "sobreprecios".
"El programa para el año que viene", indicó, se caracteriza por "una fuerte descentralización de los recursos en los municipios, con lo cual licitan, adjudican y controlan los municipios. En segundo lugar, una fuerte limitación en el programa de viviendas para lo que es la cantidad de obras a las que puede acceder cada empresa", especificó.


