"Me alegró mucho, me impresionó mucho su discurso en las retenciones. Nos une la necesidad de una ética distinta para una nueva república, la necesidad de un desarrollo económico", sostuvo Carrió.

El anuncio de la conformación del interbloque en la Cámara baja fue realizado por Carrió, Velarde y el el titular de la bancada de la CC, Adrián Pérez, en las oficinas del bloque de Diputados Nacionales de esa agrupación.

"Me parece que esto va confluyendo en acuerdos políticos", a partir de "la necesidad de una ética en la Argentina, la necesidad de la República" y "el rescate de lo mejor de lo viejo", afirmó Carrió.

El acuerdo llega en tiempos en que Carrió sigue sumando alianzas de cara a las elecciones legislativas de 2009, y en ese sentido señaló que en los próximos días habrá "nuevas incorporaciones".

Velarde, representante de Santiago del Estero, fue una del las primeras críticas a la resolución 125 presentada por el Poder Ejecutivo relacionada a alícuotas a las exportaciones de granos.

"Ratifico mi condición de peronista, pero digo que con el peronismo no basta. Necesitamos de acuerdos mucho más amplios, institucionales", indicó la legisladora santiagueña.

"Los peronistas tenemos una historia de aciertos y desaciertos, traemos los valores de la lucha social por la causa de la República Argentina", puntualizó.