El dirigente político Ricardo López Murphy, que lanzó recientemente su nuevo partido Corriente Cívico Republicana, avaló los contactos entre la UCR y la jefa de Coalición Cívica, Elisa Carrió, al expresar que que la iniciativa va a tener su “solidaridad y respaldo", y pidió "cuanto antes" un frente opositor.

El ex ministro de Economía dijo a Radio 10 que "cuanto antes debe formarse una coalición o frente que permita defender las instituciones de la República" ya que, advirtió, "sino, lo que hacemos es que la mala praxis de la pareja gobernante siga adelante, incontenible e incontrolable".

Ayer, el ex mandatario Raúl Alfonsín y el titular de la UCR, Gerardo Morales, ratificaron la creación de un frente electoral alternativo, pese a los "escollos" y "garrotes" que, entienden, recibirán tanto desde dentro como desde afuera de la fuerza.

Los dirigentes mantuvieron un encuentro en el departamento del ex presidente, donde elaboraron un nuevo manuscrito que ratifica la intención de formar una fuerza alternativa "sobre todo si se vislumbra el peligro de rupturas institucionales".

Previamente, una carta firmada por Alfonsín abrió una polémica acerca del acuerdo entre la UCR y la Coalición Cívica, al expresar que las fuerzas no coincidían en sus "posiciones ideológicas"; pero, tras el cónclave en el edificio de la Recoleta, el ex presidente aceptó que avancen esos contactos, aunque los condicionó a que se hagan en base a acuerdos programáticos, entre partido y partido, y no entre personas.

En esa sintonía, Morales declaró, que "los encuentros no son interpersonales”. Además, aseguró que Alfonsín "tiene un muy buen concepto de ella (por Carrió)" y que no existe "ningún problema" para acordar una política conjunta.