"Apoyamos el trabajo que realiza la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) desde hace años porque lo desarrolla con mucha profesionalidad y deseamos que la justicia intervenga de manera efectiva. No buscamos privilegios pero sí que se cumpla con los deberes, cada uno en su papel.
La Policía siempre fue muy eficiente en su trabajo, a veces con poco equipamiento pero demostrando la mejor de las voluntades. Un sentido profesional y humano importante, defendiendo la vida y los bienes de los pobladores rurales.
Veníamos mejorando en la lucha contra el abigeato, pero en los últimos tiempos se dieron casos de abigeato importantes, sobre todo en las zonas de frontera", comentó Montoya en el programa Viví la mañana, de la FM Aspen 102.3.
La Sociedad Rural de Formosa emitió un comunicado en el que hace referencia al violento caso de abigeato registrado semanas atrás en el establecimiento ganadero El Trébol.
"Esta Sociedad Rural de Formosa se encuentra profundamente preocupada ante el crecimiento de este tipo de delitos en todo el territorio provincial, más aún en zona de frontera, que no hace más que perjudicar, dañar e interferir en el trabajo y esfuerzo de los productores de nuestra provincia y las inversiones que hoy día se están realizando, produciendo la ansiedad y el desánimo por la falta de seguridad y respeto a la vida y bienes de nuestra gente, en momentos críticos donde el productor formoseño se encuentra empeñado y comprometido en un crecimiento armónico y sustentable", expresa el comunicado.
La entidad que agrupa a los hombres de campo reconoce y apoya el accionar de la Unidad Especial de Asuntos Rurales de la Policía provincial, que enfrenta el delito promovido por cuatreros y muchas veces han ofrendado sus vidas en el desempeño leal de sus funciones.
"Manifestamos que no podemos ocultar nuestro malestar por la intervención en forma directa de las fuerzas de seguridad de la República del Paraguay en territorio argentino que viola todos los principios y normas internacionales.
Este lamentable suceso debe aclararse con las respectivas intervenciones de los organismos provinciales y nacionales, especialmente Cancillería, en lo que hace a la violación de nuestra soberanía territorial; que la justicia provincial actúe con la celeridad e idoneidad reconocida para dilucidar lo que realmente pasó en esa circunstancia, a fin de lograr la justicia a la que toda nuestra sociedad se somete y desalentar este tipo de acciones delictivas", agrega el escrito firmado por las autoridades de la Sociedad Rural Formosa.
Chafor pide a Cancillería
La Confederación de Asociaciones Rurales de Chaco y Formosa (CHA-FOR) hizo público el reconocimiento a las autoridades públicas formoseñas y a las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales intervinientes por el trabajo contra el abigeato en la zona de frontera.
Instó a los funcionarios competentes a que adopten los recaudos necesarios a fin de evitar la repetición de hechos semejantes, como así también la injerencia de fuerzas armadas extranjeras en el territorio nacional.
Ante la situación, solicitó la intervención de la Cancillería Argentina para que se arbitren los mecanismos necesarios para que no se repitan hechos de esta naturaleza.
La Mañana


