Chivilcoy – El 16 y 17 de octubre pasados el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) organizó un Seminario y Taller sobre Normativa y Herramientas de Gestión Ambiental en el Centro de Capacitación del Centro Regional Buenos Aires Norte del Organismo, ubicado en Chivilcoy.

El coordinador general del Centro Regional, Norberto Echeverría dio la bienvenida a los asistentes y durante el seminario expusieron el coordinador de la Unidad de Gestión Ambiental del Senasa, Luis Couyoupetrou y Sandra Carlino integrante de esa coordinación. Además disertó el director de Evaluación de Impacto Ambiental del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos, Federico Bordelois.

También expusieron por la Dirección de Producción de la municipalidad de Mercedes, Oscar López y Fernando Zapata.

Del taller participaron representantes del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, de la Secretaria de Producción y de Medio Ambiente de varios Municipios y de Bromatología todos pertenecientes a partidos de la jurisdicción del Centro Regional Buenos Aires Norte.

Los temas que se expusieron fueron sobre la normativa vigente y las herramientas de aplicación en la gestión ambiental, como planes, auditorias y certificaciones.

Las jornadas finalizaron con un taller exclusivo para el personal de SENASA donde se aplicaron los conceptos tratados en la práctica.