El Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno sigue avanzando en su objetivo de vaciar de representatividad al Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (Ipcva) para luego intervenirlo.
El directorio del Ipcva, un organismo mixto financiado con aportes de productores ganaderos y frigoríficos, tiene un directorio integrado por ocho titulares: uno para un representante del Estado, tres por las cámaras frigoríficas y cuatro por las entidades de la producción.
Moreno ya hizo renunciar a los titulares de Unica y Cadif (ahora solamente le resta Miguel Schiariti de Ciccra). “Es real y concreto que el gobierno, a través de Guillermo Moreno, solicitó a las cámaras empresarias frigoríficas que se retirarán del Instituto y dejarlo sin quórum, para que de esta manera quede intervenido", dijo hoy a Infocampo Carlos Garetto, vicepresidente de Coninagro e integrante de la comisión directiva de Ipcva. "Es una avanzada más”, añadió.
Esta semana corrió una versión de que el titular de Ciccra habría presentado su renuncia al Ipcva, pero esto fue luego desmentido por el propio Schiaritti, que por estos días participa, junto a varios representantes del Instituto de Promoción, se encuentra en la Feria Anuha de Alemania.
“Si es como se dice y realmente existieran esos aprietes para que algunas cámaras abandonen sus lugares legalmente constituidos (en el Ipcva), más que víctimas serían complices del gobierno”, acusó Uises Forte, vicepresidente de Federación Agraria Argentina.
Infocampo


