A casi dos meses y medio del voto "no positivo" de Julio Cobos al esquema oficial de retenciones móviles en el Senado, la imagen del mendocino sigue en ascenso según demuestra una encuesta difundida esta tarde por Ibarómetro.

Según un sondeo realizado la semana pasada, el ex gobernador radical tiene una imagen positiva de 66,6% en su rol dentro del Poder Ejecutivo y sólo un 18,6% de los encuestados cree que debería renunciar para asumir la jefatura de una fuerza política opositora.

Justamente durante la semana pasada, el vicepresidente de la Nación, en cabeza del Poder Ejecutivo por el viaje de Cristina Kirchner a los Estados Unidos, recibió al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri y a dirigentes agropecuarios que exigen una respuesta del Gobierno a sus inquietudes.

Según detalló el informe encabezado por Pablo López Fiorito, a este tipo de actitudes del Vicepresidente "se le adjudica un rol positivo equilibrador dentro del Poder Ejecutivo pero los argentinos no desean que se ponga en riesgo la institucionalidad por cuestiones electorales".

El futuro de la Concertación

El mismo sondeo reveló que una de cada dos personas consultadas prefiere que la presidente Cristina Kirchner “revitalice” la alianza con los partidos que forman parte de la Concertación Plural que acompañó a la mandataria durante la última campaña electoral. Y sólo un 19,6% considera que su gestión debe apoyarse en el Partido Justicialista.