El ex ministro de Economía Martín Lousteau rompió el silencio y acusó al custodio de los precios, el secretario de Comercio Guillermo Moreno, de mentirle a la presidenta Cristina Kirchner.
"Moreno es un estorbo enorme para cualquier gestión. Cuando uno tiene alguien que miente...", decía Lousteau cuando fue interrumpido por el periodista Charly Fernández en su programa radial el programa 14 días . "¿Moreno le miente a la Presidenta?", interpeló el periodista. Lousteau, sin dudarlo, ratificó cada una de las palabras: "Moreno le miente a la Presidenta. Le lleva información falsa".
Y se explayó, "muchos de los patrones de decisión tienen que ver con información maniquea que se lleva a la mesa de decisiones para tomar una decisión contrarreloj en 5 minutos. Ahí no pueden tomarse buenas decisiones".
El ex ministro se refirió a la inflación como uno de los problemas no resueltos por culpa de Moreno. "Coincido en que el problema de la inflación no es Moreno, y es necesario reconocer el problema y avanzar en políticas para resolverla", dijo y sugirió que las políticas a implementar son políticas monetarias y fiscales.
"Pero ?prosiguió- está claro que cuando alguien rompe toda posibilidad de tener un enfoque racional de los problemas retrocedemos un escalón más. Y eso representa Moreno". Y lanzó una definición: "Moreno es un estorbo enorme para cualquier gestión. Cuando uno tiene alguien que rompe y miente no es fácil trabajar".
Según dijo, en los cuatro meses que estuvo como ministro "las peleas con Moreno fueron permanentes".
Sobre el doble comando, Lousteau dijo que "es natural que exista". Explicó que por un lado se trata de un matrimonio y las decisiones se toman en conjunto y, por otro lado, los funcionarios con los que trabaja Cristina son los mismos que estaban en la anterior gestión. Esto último, consideró, es un "escollo fenomenal para introducir nuevas ideas a la gestión".


