Luego de 81 años, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) volvió a anunciar el lanzamiento de un nuevo mercado dentro de la Institución.
La Entidad rosarina, junto a importantes casas consignatarias del interior del país, han conformado una sociedad denominada Mercado Ganadero S.A. que tendrá como denominación “ROSGAN”.
El evento tuvo lugar el día miércoles 30 de julio a las 11:00 en la sala Ceibo A del primer piso del Pabellón Blanco del predio, y contó con la presencia de funcionarios y directivos de la Bolsa, junto a representantes de importantes casas consignatarias del interior del país.
El titular de la BCR destacó que la puesta en marcha del Mercado Ganadero generará beneficios no sólo a sus operadores sino también a la cadena de valor en su conjunto.
“Este nuevo Mercado tiene como objetivo la realización de remates a través de la proyección de imágenes de los lotes de animales a subastar sin necesidad de trasladarlos físicamente. Por otra parte, permite ampliar la participación de potenciales compradores, ya que los mismos pueden efectuar sus ofertas en forma presencial o a distancia”, señaló Weskamp durante su discurso.
Este sistema de comercialización de ganado, permite articular oferta y demanda a través de la proyección de imágenes por TV, sin necesidad de trasladar la hacienda, ni requerir la presencia física del comprador. La operatoria puede realizase en forma presencial o a través de un call center.
Asimismo, para garantizar transparencia y trazabilidad de toda la hacienda destinada a subasta, se realizará tanto la filmación como la certificación bajo estrictas normas procedimentales.
Raúl Meroi, presidente del directorio de Mercado Ganadero SA, explicó que los remates serán mensuales y que se realizarán desde la Bolsa de Rosario, siendo sus imágenes transmitidas a todo el país a través de la señal de Canal Rural.
Por otra parte, señaló que el emprendimiento se nutre de actores representativos de una Argentina federal. “Reúne a firmas Consignatarias con profundas raíces y trayectorias en distintas regiones del país, que buscan plasmar sinergias y ofrecer un producto construido a partir de empresas de probada solvencia moral y patrimonial”, remarcó.
Los consignatarios de hacienda que participan de esta iniciativa como fundadores son: Etchevehere Rural SRL, Ildarraz Hnos SA y Reggi y Cia SRL.
Por último, destacaron que el proyecto se enmarca dentro de la misión por la que existe la Bolsa de Comercio de Rosario de promover transacciones comerciales de productos y subproductos de la agricultura; de títulos valores, de otras materias primas, mercaderías, servicios y activos de cualquier naturaleza en un marco de transparencia, seguridad y legalidad.