Sergio Tomás Massa fue director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) desde 2002 hasta 2007, y hasta el momento, se desempeñó como intendente de Tigre, luego de vencer al partido Acción Comunal en las elecciones municipales del año pasado.

También fue diputado bonaerense por ese partido en 1999, y es un hombre de extrema confianza para la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner. Massa tiene 37 años y sólo siete meses de experiencia en gestión.

Originalmente, estuvo vinculado al sector ultraliberal de la Unión del Centro Democrático (UceDé), y pasó más tarde a las filas del Partido Justicialista en el marco de la gestión de Ramón "Palito" Ortega, resultando en esa oportunidad electo Diputado provincial por Buenos Aires.

Luego de la renuncia de Fernando De La Rúa a la presidencia, asumió como director ejecutivo del ANSES, nombrado por el ex presidente Eduardo Duhalde. En 2005, fue electo diputado nacional, pero renunció a su banca para seguir al frente de la Administración Nacional de Seguridad Social, a pedido del entonces presidente Néstor Kirchner.

Massa cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Agustiniano de la localidad de San Andrés (partido de General San Martín), Buenos Aires. Inició sus estudios universitarios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrano.

En 1992 fue becado por la Fundación Canovas del Castillo, Universidad de las Islas Baleares, España y en 1993 por Young Republican Foundation, Washington DC.

Nació en Buenos Aires el 28 de abril de 1972, está casa casado y tiene dos hijos.

Fuente: Archivo/ Internet