El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó que el 65% del maíz cultivado está en estado bueno/excelente, un 1% arriba respecto a la semana pasada, y también por encima del 62% vigente el año pasado por la misma época.
El organismo detalló que el 34% del maíz ya fue polinizado, frente al 13% de la semana anterior; el 72% de 2007 para la misma fecha, y el 60% promedio de los últimos cinco años
En cuanto a la soja, se calcula que el 61% del cultivo está en estado bueno/excelente, superando el 59% de la semana pasada, y en el mismo nivel que lo registrado en 2007.
Asimismo, indicaron que el 45% de los cultivos ya está florecido, contra el 26% de la semana precedente; el 70% del año pasado para la misma fecha, y el 65% promedio de los últimos cinco años.
Para el trigo de invierno, el Departamento señaló que la cosecha de las variedades de invierno progresó al 71% del área apta, contra el 62% de la semana pasada; el 78% de 2007 para la misma fecha, y el 79% promedio de las últimas cinco campañas.
El trigo de primavera, por su parte, está en un 63% en estado bueno/excelente, por encima del 61% de la semana pasada, pero por debajo del 75% vigente en igual fecha del año pasado.
Noticias Agrositio


