Por estos minutos, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, está reunida con el ministro de Economía, Carlos Fernández, para decidir qué harán con la Resolución 125, que impone retenciones móviles. Anoche, el jefe de la bancada kirchnerista en la cámara baja, Agustín Rossi, anunció: "El presidente del Partido Justicialista dijo que el gobierno iba a acatar lo que resolviera el Senado, por lo que seguramente se cumplirá con ese compromiso entre mañana (por hoy) y pasado".
Por su parte, el senador del Frente Para la Victoria (FPV) Fabián Ríos declaró, esta mañana, en una nota radial: “Tengo la idea de que pueda ocurrir hoy" la derogación de la polémica resolución.
El legislador que preside la Comisión de Presupuesto del Senado, realizó un análisis de la situación en que quedó el escenario político argentino y descartó que el país esté hundido en una crisis. Además, consideró que "a nivel social la situación está pacificada, y económicamente, los indicadores son buenos".
La legisladora oficialista por Chubut Silvia Giusti consideró también que ahora "falta la derogación formal" de las retenciones móviles y exhortó a las partes involucradas en el conflicto a que retomen el diálogo para delinear un "plan integral" sobre las temáticas del sector.
"La resolución ya fue rechazada. Falta la derogación formal y me parece que ese debiera ser el camino", consideró la legisladora kirchnerista. También el jefe de la bancada del FPV en Diputados, Agustín Rossi, reconoció anoche que era posible que el Gobierno anulase la 125, y de por terminado el debate en torno a las retenciones móviles, aunque no dio precisión de cuándo sería.
Noticias Agrositio


