Luego de evitar pronunciarse ayer sobre el conflicto entre el campo y el Gobierno nacional, Mauricio Macri pidió hoy al Senado que rechace la resolución 125 sobre retenciones a las exportaciones de granos, y que "proponga una diferente que vuelva a Diputados", en declaraciones reproducida por DyN.

El jefe de Gobierno -de regreso de su gira por China- se quejó de que “el kirchnerismo nos aisló del mundo con este nivel de conflicto en el cual estamos viviendo en la Argentina", con una resolución que "divide, no suma, no genera más producción sino todo lo contrario”.

Asimismo vaticinó que la prolongación del conflicto podría “traer de vuelta desempleo, problemas que se agregan a los que ya teníamos, como la inseguridad, la inflación y el problema de energía".

"Este nivel de confrontación sistemática de nuestro país es inentendible para cualquier sociedad normal del mundo”, dijo el mandatario porteño, quien aseguró que en China "están impresionados, no entienden" el conflicto. "A nosotros ya no nos entienden los uruguayos, los brasileños, los chilenos, no nos entiende nadie", insistió.